Por amenazas de Libre de seguir con actos vandálicos y agresiones en las sesiones, CN suspende entrega de Premios Periodísticos

Por amenazas de Libre de seguir con actos vandálicos y agresiones en las sesiones, CN suspende entrega de Premios Periodísticos

*La Junta Directiva tomó la decisión de salvaguardar la vida de los amigos y familiares de los galardonados ante posibles actos vandálicos dentro del hemiciclo

Luego de que la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), anunciara sus intenciones de proseguir con su “insurrección legislativa” –vandalismo, agresiones físicas, quema de la Constitución, insultos y boicot a la labor de los diputados, el Congreso Nacional anunció la suspensión de la entrega de los Premios Periodísticos 2019.

Los actos de premiación a destacados periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos y caricaturistas se iba a realizar este jueves en la sede del Poder Legislativo.

La decisión es un hecho inédito en la historia de la entrega de los premios, pero la Junta Directiva del Congreso Nacional, pensando en la integridad física de los premiados y sus familiares.

“El CN informa que por la amenazas de la bancada de Libre de realizar actos vandálicos dentro del Hemiciclo, la entrega de Premios Periodísticos 2019 se suspende y se realizará posteriormente en un evento privado. La hora y la fecha de la celebración se dará a conocer por esta vía”, informó @Congreso_HND.

Será penoso que los premiados y sus familiares, que vienen alegres por la ceremonia, vean este tipo de eventos bochornosos. Queremos pedirle disculpas al pueblo hondureño por estos actos, que dan vergüenza. Se ha suspendido la sesión normal y la entrega de premios –informo Tomáz Zambrano, secretario del Congreso Nacional.

“No están las condiciones de seguridad adecuada para los premiados y sus familiares”, lamentó Zambrano.

Mientras tanto, en las afueras del Congreso Nacional, los diputados de Libre a gritos reiteraban su llamado a la “insurrección legislativa”. Entre los que más gritaba destacaba Yester Muñoz, quien el jueves le propinó dos puñetazos por la espalda a la congresista Sara Medina.