Alcalde Jerry Sabio habla sobre los apagones

Alcalde Jerry Sabio: “Con la planta de La Ensenada los fantasmas de los apagones serán cosa del pasado”

*Apagones se han reducido hasta en un setenta por ciento en La Ceiba y resto de la zona atlántica


Con más de dos mil millones de lempiras, Grupo Laeisz realiza la inversión más grande en la zona

A escasas semanas de iniciar sus operaciones, la planta generadora de energía de La Ensenada del Grupo Laiesz se ha convertido en fuente de empleo para más de 140 personas.

“Estamos realizando la inversión más grande de la zona atlántica con más de dos mil millones de lempiras”, explica Juan Hirsch de Grupo Laeisz, quien expresa que “La planta de La Ensenada será un orgullo para la zona”.

Además de la inversión de más de dos mil millones de lempiras y los nuevos trabajados creados, la planta de La Ensenada será la solución de los apagones en los próximos quince o veinte años –señala Hirsch.

“Creemos en el potencial de la Ceiba y de las demás comunidades del departamento de Atlántida. Por eso estamos apostándole fuertemente con una inversión que tendrá un impacto positivo en la economía de la región –agrega Hirsch.

Mientras tanto, Gerardo Moreno, gerente de la planta de La Ensenada, informó que “Estamos trabajando a doble turno para estar al cien por ciento en las próximas semanas”.

“La planta de La Ensenada será la solución de los apagones en La Ceiba, el litoral atlántico y el Bajo Aguán”, vaticina Moreno.

Moreno detalla, además, que la de La Ensenada será una planta con tecnología de primer nivel.

Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, agradeció a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque el carnaval de la “novia de Honduras”, se realizó sin problemas de apagones.

La situación de los apagones ha mejorado muchísimo, pues se han reducido hasta en un setenta por ciento. Con la planta de La Ensenada los fantasmas de los apagones serán cosa del pasado –concluyó diciendo el alcalde liberal.