unta Directiva del CN cancela receso y obliga a diputados a continuar sesiones en junio

unta Directiva del CN cancela receso y obliga a diputados a continuar sesiones en junio

*Las sesiones ordinarias se reanudarán el 9 de julio en el Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

“Se impone la necesidad de interrumpir el período de receso para el estudio y aprobación de varios decretos de interés general para el país”, argumentó el secretario del Congreso Nacional, al presentar el proyecto de decreto que alargará los días de sesiones.

De esa forma, se reprogramará el receso del primer semestre del 2019 del 22 de junio al 08 de julio.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, solicitó la dispensa de dos debates.

Esta decisión es en beneficio de la sociedad hondureña, ya que hay otros temas urgentes que debe conocer este órgano Legislativo –expuso Zambrano.

En tal sentido, las sesiones ordinarias se reiniciarán el 9 de julio en el Congreso Móvil en la ciudad de Gracias, Lempiras.

El receso estaba programado del 10 de junio al 08 de julio. Con la reprogramación, el receso será de diez días menos.

El Congreso Nacional mediante decreto Legislativo No.35-2019 del 10 de Abril del presente año había aprobado continuar sus sesiones ordinarias en el mes de mayo.

ARTICULADO:

ARTÍCULO 1.-

Trasladar el período de receso de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, establecidas en el artículo 55 del párrafo segundo del Decreto No.363-2013 de fecha 20 de Enero de 2014, que contiene la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que deben ser del 1 al 31 de mayo, habilitando las sesiones Ordinarias del 8 de Junio al 22 de junio, entrando al período de receso en fecha 22 de junio al 8 de julio debiendo reiniciar sus Sesiones Ordinarias el 9 de julio del presente año en el Congreso Móvil llevado a cabo en la ciudad de Gracias, Departamento de Lempiras.

ARTICULO 2.-

El presente Decreto entrará en vigencia a partir del día de su aprobación y deberá ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los días del mes de Mayo de Dos Mil Diecinueve.