Diputado Óscar Nájera: “El CN no aprobó ningún contrato de energía; Marlon Tábora le miente al pueblo”

Diputado Óscar Nájera: “El CN no aprobó ningún contrato de energía; Marlon Tábora le miente al pueblo”

*El presidente de la Comisión de Energía 1 del Congreso Nacional, Oscar Nájera, también se refirió a las declaraciones del coordinadores del Gabinete Económico, Marlon Tábora, quien aseguró que en la sesión legislativa del miércoles los diputados aprobaron un contrato de energía.

Tábora calificó de “sinvergüenzada” y de “irresponsables” a los diputados por la supuesta compra de energía.

A lo que el diputado Nájera manifestó que: “El día miércoles no se aprobó ningún proyecto de decreto correspondiente a energía renovable, alterna o térmica; Tabora ha cometido el error más grande de su carrera al mentirle al pueblo hondureño por quedar bien con las altas esferas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En nombre de la Comisión de Energía I y II del Congreso Nacional aclaramos que nosotros no hemos mandado o aprobado ningún proyecto de energía renovable

Del año pasado a lo que va de este, lo más que hemos aprobado son 30 megas de energía alterna –dijo.

“Marlon Tabora es un vil mentiroso y mal hondureño, porque le ha mentido a 8 millones de hondureños”, recalcó.

Nájera manifestó que Tabora ha sido un irresponsable al afirmar, sin tener las pruebas, que en el Congreso Nacional se aprobaran contratos de energía a lo “matacaballo”.

“No puede decir que por un problema interno entre diputados, que fue lo que pasó el miércoles, el presidente Oliva o el vicepresidente Rivera Callejas vayan a meter un proyecto de ley a lo matacaballo que iría en contra de los intereses del pueblo hondureño y del gobierno del presidente Hernández”, ilustró.

NO MÁS CONTRATOS LEONINOS DE ENERGÍA

Según Nájera, esos contratos oscuros y leoninos que se aprobaban en Congresos anteriores se han acabado.

“Se acabaron esas noches oscuras donde se aprobaban los decretos en favor de los grupos fácticos que tienen en la miseria a este país”, aseguró Nájera.

En este sentido, Nájera reconoció que el problema energético en Honduras en grave y que por tal razón se está apoyando al Poder Ejecutivo.

“La comisión de energía está conformada por diputados de todas las bancadas del Congreso, y siento el orgullo de tener el respaldo, como presidente de la comisión, de los presidentes de las diferentes bancadas”, dijo.

El presidente Hernández le ha pedido toda la colaboración a esta comisión para resolver el tema energético y eso estamos haciendo, ya comenzamos a revisar todos los contratos de energía y estamos llegando a puntos coincidentes –aseveró.

Estamos en reuniones permanentes para resolver el problema energético –finalizó Nájera.