Diputada del CN participó en Madrid en reunión para erradicar el hambre para el 2030

Diputada del CN participó en Madrid en reunión para erradicar el hambre para el 2030

*Diputada Teresa Cálix es sub coordinadora de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre a nivel de Mesoamérica

La diputada del Congreso Nacional, y sub coordinadora de los Frentes Parlamentarios contra El Hambre a nivel de Mesoamérica, Teresa Concepción Cálix, realizó una gira diplomática por Madrid, España, donde desarrolló una agenda que incluyó varias actividades que tienen como objetivo erradicar el hambre para el 2030.

En ese sentido, la agenda contemplaba los siguientes puntos:

1. Presentación de retos y desafíos de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre en América Latina y el Caribe.

2. Presentación del plan de trabajo.

3. Intercambio de experiencias de trabajo parlamentario con sociedad civil, y Academia.

4. Hoja de Ruta para la creación de la Alianza Parlamentaria Iberoamericana.

5. Seguimiento de los compromisos adquiridos en la Cumbre de Madrid en octubre 2018.

Además, la diputada Cálix participó en un evento que proclamó el período 2019–2028 como el Decenio de Agricultura Familiar de las Nacionales Unidas.

Este evento consiste en un intercambio de experiencias de implementación de políticas y legislaciones para fortalecer la Agricultura Familiar pudiendo replicarlo en el marco legal interno y exteriorizar internacionalmente los esfuerzos del Congreso Nacional de Honduras en esta materia.

Cálix expresó que “Honduras está trabajando en la Ley de Agricultura Familiar, esta iniciativa fomentará las compras públicas de los productos de agricultores familiares para la alimentación escolar”.

“Ya estoy promoviendo la temática de Agricultura Familiar de Honduras como anteproyecto de ley en consonancia de la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y demás órganos competentes”, concluyó.

DATO:

El presidente del Congreso Nacional nombró una comisión de diputados que integran el Frente Parlamentario contra el Hambre: Teresa Cálix, Olga Ayala, Clara Laínez, Gloria Bonilla, Norma Brooks, David reyes, Jorge Lobo, Julio Nolasco, Rosa Hernández, Ruber García, Scherly Arriaga, Karla Medal, Carlos Ledezma y Karla Martínez.