Encargada de Negocios de EEUU, Heidi Fulton, destaca trabajo de Secretaría de Derechos Humanos

Encargada de Negocios de EEUU, Heidi Fulton, destaca trabajo de Secretaría de Derechos Humanos

*Encargada de Negocios de Embajada de EEUU realizó visita a ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva

Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada Americana en Tegucigalpa, realizó una visita de cortesía a la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, en el marco de una serie de visitas que la diplomática realiza previo a su despedida, pues pronto estará de regreso a su país.

Durante el encuentro, Fulton destacó los avances de la Secretaría de Derechos Humanos, y a la vez señaló los retos que persisten en la materia.

Otro punto que la diplomática trató con la ministra Cueva fue la presentación realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos del “Informe Anual sobre Trata de Personas”.

El documento tiene un capítulo de Honduras en el que plasma los esfuerzos y acciones que el país ha puesto en marcha para luchar contra la trata de seres humanos.

Entre los logros que presenta dicho documento, se resalta la desconcentración de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), y los avances en casos de judicialización en el tema.

Por su parte, la ministra Karla Cueva agradeció a Fulton por la cooperación del pueblo y Gobierno de Estados Unidos con la SEDH, a través de distintos programas de USAID, como Unidos por la Justicia y Freedom House.

Cueva resaltó que a través de dicha cooperación se han concretado importantes proyectos en materia de derechos humanos, para el caso, el Mecanismo de Protección y en la consolidación de la SEDH.

Por ello, Cueva remarcó la importancia de seguir estrechando lazos de amistad y colaboración con pueblo y Gobierno de Estados Unidos, para avanzar en la promoción y defensa de los derechos fundamentales.

Finalmente, la funcionaria agradeció particularmente a la encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, por su cariño a este pueblo y por confiar siempre en el potencial de los hondureños.