Secretaría de Derechos Humanos pide esclarecer circunstancias de la muerte de EBLIN NOEL COREA MARADIAGA

Secretaría de Derechos Humanos pide esclarecer circunstancias de la muerte de EBLIN NOEL COREA MARADIAGA

*La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), ha solicitado a los órganos de investigación esclarecer el asesinato del joven Eblin Noel Corea Maradiaga, de 17 años, quien, según denuncias realizadas por sus familiares, falleció de disparos de bala durante una manifestación en Yarumela, La Paz.

“Este hecho nos preocupa porque como Estado estamos en la obligación de garantizar la vida de cada hondureño; el hecho que el joven Eblin Noel haya perdido su vida durante una manifestación, independientemente de la forma en que la misma se desarrollaba, es algo que no puede suceder bajo ningún de vista”, señaló la ministra de la SEDH, Karla Cueva.

Hay estándares internacionales para el uso de la fuerza y manuales para este tipo de eventos –agregó.

En ese sentido, la muerte de Corea Maradiaga, acaecida el pasado jueves 20 de junio, además de su pérdida y el dolor de su familia, debe ser objeto de una investigación objetiva, exhaustiva e imparcial para que hechos como este no se repitan.

La SEDH ha establecido comunicación con los entes encargados de la investigación para conocer, en la medida que el caso amerite y la independencia de la investigación, avances sobre este caso.

“Definitivamente que este hecho debe ser investigado hasta deducir responsabilidades. No podemos adelantar juicios, pero sí es algo que nos preocupa”, reconoció Cueva.