Tomás Zambrano: “Esperamos desarrollar con normalidad la sesión del miércoles pese a insurrección anunciada por Libre”

Tomás Zambrano: “Esperamos desarrollar con normalidad la sesión del miércoles pese a insurrección anunciada por Libre”

* Junta Directiva del Congreso Nacional se reunirá este jueves con técnicos de la OEA que acompañan proceso de reformas electorales

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano hizo un llamado a la cordura a los diputados de Libertad y Refundación (Libre), para que la sesión que se desarrollará este miércoles en Gracias, Lempira, sea en paz y respeto.

A los compañeros de Libre les hago un llamado a la cordura, al diálogo, a la sensatez política y a no seguir enviando mensajes de violencia al pueblo hondureño –señaló Zambrano.

El diputado por Valle también los animó a incorporarse y legislar a favor del pueblo hondureño.

Debemos dialogar y convencer a las partes –agregó–. Nosotros estamos abiertos al diálogo y esperamos llevar a cabo la aprobación de los temas antes mencionados en este Congreso Móvil.

Para este miércoles, el Congreso Móvil discutirá los siguientes temas:

1. Reformas a Ley de Transporte, según acuerdo entre Ejecutivo y Transportista.

2. Reformas a Ley de Inprema para que a maestros no les hagan retenciones sobre el aguinaldo y décimo cuarto mes. Según acuerdo con sector magisterial.

3. Aprobar reformas para beneficiar a cafetaleros y que calculen impuestos sobre precios de exportación en base a fecha de compromiso de venta, y no fecha de despacho.

4. Beneficios a las comunidades de la región del occidente del país, en sector salud y educación.

ESTE JUEVES JUNTA DIRECTIVA SE REUNIRÁ CON LA OEA

Zambrano también recordó que el jueves, a las 4:00 de la tarde, la junta directiva del Congreso Nacional sostendrá una reunión con técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que han estado apoyando en temas electorales.

“Esperamos que luego de la entrega del informe final de la OEA podamos presentar la propuesta de la reforma electoral la próxima semana e iniciar con la elección de los magistrados al Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, dijo Zambrano.