Próximo lunes inician audiencias públicas para seleccionar autoridades del CNE, TJE y RNP

Próximo lunes inician audiencias públicas para seleccionar autoridades del CNE, TJE y RNP

*
Audiencias publicas se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre.
Comisión especial Multipartidaria entregará tres nóminas al Pleno del Legislativo.
Hoy miércoles a las 5:00 p.m vence plazo para que postulantes entreguen su hoja de vida.
Comisión Especial Multipartidaria elabora cronograma de actividades para elegir a autoridades electorales.

Al concluir el proceso de recepción de hojas de vida; el Congreso Nacional, iniciará la etapa de audiencias públicas a todos los aspirantes que quieran estar al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas ( RNP).

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez, anunció que “Las audiencias públicas para evaluar a las nuevas autoridades electorales, se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre”.

Luego de una extensa reunión de los diputados que integran la Comisión,
se elaboró el reglamento con el que se definen las reglas que regirán el proceso de evaluación a los aspirantes a cargos electorales –detalló Pérez.

La Comisión Especial Multipartidaria ya ha realizado una una matriz de evaluación curricular “Es decir, qué aspectos vamos a valorar en la hoja de vida y otros documentos que las personas presenten”, indicó el diputado de Santa Bárbara.

SE ENTREGARÁ NÓMINA AL PLENO

“Todos los días, estaremos alimentando el sitio web del Congreso Nacional (http://congresonacional.hn/), con los nombres de las personas que se vayan postulando a los cargos del CNE, TJE y el RNP”, precisó.

Asimismo, luego de las audiencias públicas, la Comisión Especial deberá comenzar con la evaluación y ponderación de los candidatos.

Nuestra tarea como Comisión Especial Multipartidaria –destacó–, es entregar al Pleno del Legislativo tres nóminas para los distintos órganos.

Posteriormente, el congresista manifestó que “Este es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad y de gran compromiso; yo sé que los diputados que estamos integrando la Comisión haremos un buen trabajo”.

El próximo jueves cinco de septiembre, durante la sesión del Pleno estaremos entregando las tres nóminas para los órganos electorales que fueron creados a inicio del 2019 –concluyó Pérez.

DATO:
Hasta el momento un total de 23 hondureños han presentado su hoja de vida al Congreso Nacional para optar a cargos de autoridades electorales.

¿SABÍAS QUÉ?

El Congreso Nacional deberá seleccionar;

· Tres (3) comisionados propietarios y dos (2) suplentes para la integración del RNP.

· Tres (3) consejera propietarios y dos (2) suplentes para administrar el CNE.

· Tres (3) magistrados propietarios y dos (2) suplentes que estarán a cargo del TJE.