A través del sitio web, CN ha recibido las primeras preguntas ciudadanas que se formularán en audiencias públicas

A través del sitio web, CN ha recibido las primeras preguntas ciudadanas que se formularán en audiencias públicas

* (congresonacional.hn/index.php/preguntas/), dirección de internet donde la ciudadanía puede enviar preguntas para los que se sometan a audiencias públicas.

Proceso para seleccionar a los comisionados, magistrados y consejales ha sido transparente.

Se necesitan 86 votos a favor para que el CN nombre a nuevas autoridades del CNE, TJE y RNP.

Durante el transcurso del fin de semana, el Congreso Nacional a través de su sitio web recibió las primeras preguntas ciudadanas que serán formuladas en las audiencias públicas para aspirantes a cargos de entidades electorales.

El presidente la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez, informó que “Ya se han recibido las primeras preguntas ciudadanas a través del sitio web que el Congreso puso a disposición”.

De acuerdo a los datos brindados por Pérez, todas las preguntas ciudadanas que se han recibido son pertinentes y respetuosas, eso permitirá que el pueblo hondureño participe mediante internet.

Para que el Congreso Nacional pueda seleccionar a los futuros funcionarios a cargos de las entidades electorales, será necesario tener un total de 86 votos a favor por parte de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Pleno del Legislativo.

Al concluir, el diputado nacionalista anunció que entre martes y miércoles de la próxima semana el Congreso Nacional estaría juramentado a las personas que asumirán cargos en los recientes órganos electorales creados y el RNP, por un periodo de cinco años.

Durante el proceso de selección de los nuevos funcionarios electorales se ha respirado una tranquilidad en el país, debido a la transparencia que el Poder Legislativo ha realizado en cada etapa de la selección de los comisionados, consejeros y magistrados.

Las audiencias públicas dieron inicio este lunes y la finalidad será conocer públicamente quienes son esas personas capaces de administrar el CNE, TJE y el RNP, trabajo que será realizado con profesionalismo por parte de diputados que integran la Comisión Especial.

DATO:

De 45 aspirantes a cargos en órganos electorales, sólo se seleccionará una nómina para;

• Tres (3) comisionados propietarios y dos (2) suplentes para la integración del RNP.

• Tres (3) consejeros propietarios y dos (2) suplentes para administrar el CNE.

• Tres (3) magistrados propietarios y dos (2) suplentes que estarán a cargo del TJE