Comisión de Energía del CN convoca a gerente de ENEE y Ministro de Energía a reunión de alto nivel

Comisión de Energía del CN convoca a gerente de ENEE y Ministro de Energía a reunión de alto nivel

*El presidente de la Comisión de Energía I del Congreso Nacional anunció que mantendría una reunión de alto nivel este miércoles con el generante de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, y el Ministro de Energía Roberto Ordoñez.

“Los hemos invitado, en horas de la mañana, para mantener una plática al más alto nivel con toda la comisión y llegar a puntos coincidente y de qué forma podemos nosotros legislar para mejorar la calidad de la Empresa de Energía Eléctrica”, indicó.

Hoy la ENEE –agregó Nájera- está pasando por enormes dificultades de administración y financiera.

Según el congresista, la empresa estatal tiene una deuda de más de 3.5 mil millones de dólares que se vuelven impagables añadiendo las evidentes pérdidas de la empresa, que se convierte en un peso para el pueblo hondureño.

Se revisarán contratos

Así mismo, Nájera adelantó que se revisarán más de 100 contratos energéticos que tiene la ENEE, tarifas y procesos operativos de la Estatal Eléctrica.

“Contratos que vengan al congreso se revisarán minuciosamente, y si son buenos los aprobamos, si no, no los vamos a aprobar en este Congreso Nacional”, aseguró Nájera.

Nájera expresó que existe la buena voluntad del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para establecer un plan de recate de la ENEE