Presidente del CN presentará personalmente proyecto de reformas al Código Penal que elimina delitos contra el honor

Presidente del CN presentará personalmente proyecto de reformas al Código Penal que elimina delitos contra el honor

* El presidente Mauricio Oliva tomó la decisión luego de reunirse con diferentes sectores de sociedad civil, periodistas y dueños de comunicación


CPH: “Aplaudimos decisión del presidente Oliva de trasladar delitos contra el honor al ámbito civil”

El mandatario del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró este jueves su compromiso con el gremio periodístico de presentar personalmente las reformas al Código Penal que eliminan los delitos contra el honor del ámbito penal.

“Yo me comprometí a que voy a liderar esas reformas, yo las voy a presentar al pleno de la cámara y estoy seguro que la mayoría de diputados nos van a apoyar en ese sentido”, dijo Oliva.

Sigo con mi posición de escuchar a todos los actores que tengan sugerencias de reformas al código penal, que vengan al congreso que las puertas están abiertas –agregó.

Oliva animó a que los que critican el código presenten sus observaciones y que trabajen en ellas tal y como lo hizo el Colegio de Periodistas.

En este sentido, Oliva es consiente que todo mundo tiene derecho a opinar, pero asegura que el papel del Congreso Nacional ser receptivos y tolerantes con las críticas y poder recoger las ideas que los ciudadanos aporten.

A finales del mes de agosto, el presidente de la comisión de diputados que trabajó en el dictamen del nuevo Código Penal dio la noticia que se eliminarían de la normativa penal los delitos contra el honor y serían trasladados al ámbito civil.

Pérez indicó que se continuará trabajando en la socialización del Código Penal, continuarán escuchando a todos los que tengan algún tipo de observación o sugerencia respecto a la normativa.