BANCO AZTECA reafirma su compromiso con los valores y la niñez al apoyar el XXIII Congreso Nacional Infantil 2019

BANCO AZTECA reafirma su compromiso con los valores y la niñez al apoyar el XXIII Congreso Nacional Infantil 2019

*Por segundo año consecutivo, Banco Azteca se hizo presente en este evento


Pequeños diputados recibieron un súper kit de la institución, que les servirán en su formación académica y financiera

Como parte de su compromiso con la niñez, la formación de valores y su responsabilidad social, Banco Azteca obsequió a los 128 niños diputados de todo el país que participaron en el Congreso Infantil, un kit de Banco Azteca con útiles escolares, una alcancía para fomentar el ahorro y las revistas “Aprende y Crece” y “Familia Luchón”, con material para formarlos en conocimientos financieros.

Además, Banco Azteca, como parte de su compromiso con los valores cívicos, se hizo cargo de la alimentación de los pequeños diputado durante su estadía en Tegucigalpa del 31 a al 3 de agosto en el “Congreso Infantil: un espacio de participación para la niñez”.

“Uno de los pilares fundamentales en Banco Azteca es ser socialmente responsable y qué mejor forma de poder apoyar, por segundo año consecutivo, esta actividad que involucra a nuestra niñez”, comentó Alejandra Oquelí, gerente de Relaciones Públicas de la institución.

Oquelí felicitó a los niños por su brillantes participaciones durante las sesiones del pleno y los animó a seguirse formando para ser en un futuro hombres y mujeres que aporten al desarrollo del país.

“Nos comprometemos a seguir apoyando este evento tan importante que deja huella en los niños, en sus familias y en la sociedad”, dijo Oquelí.

Oquelí añadió: “El Congreso Infantil ayuda a poder crear conciencia ciudadana a los niños, apoyando en su autoestima, en su formación a ser buenos ciudadanos, son niños muy brillantes, de excelencia académica que aman su país y vienen a legislar temas como la educación, cultura, deportes, alimentación y sobre todo a que respeten sus derechos, ellos son la semilla que necesita Honduras”.

“La situación de los niños hondureños es un tema muy importante, el gran reto de las autoridades debe ser el cumplimiento de sus derechos y el fin de los abusos contra ellos. Las niñas y niños merecen una mejor calidad de vida, igualdad, respeto y eficacia en sus derechos, ellos merecen ser felices.”, puntualizó Oquelí.

Para Banco Azteca, los principales protagonistas fueron 128 niños diputados representantes de las escuelas públicas de los dieciocho departamentos, que se hacen acompañar por maestros de las escuelas en donde estudian bajo el lema “Congreso Infantil: un espacio de participación para la niñez”.

De Congresos Infantiles anteriores han surgido la Ley de Uniforme Universal y Gratuito, la Ley Fundamental de Educación, Ley de Pupitres para estudiar mejor, Ley del cambio climático, La Merienda Escolar, Escuelas Abiertas, entre otras.

DATOS

Según el informe de la Unicef “La Infancia en Honduras” (2011- 2017), los derechos de los niños en su primera infancia son: Derecho a la vida, Derecho a la salud y nutrición, Derecho a la educación y desarrollo, Derecho a un nombre y a una nacionalidad, Derecho a una familia, Derecho a la protección.

SOBRE BANCO AZTECA

Banco Azteca Honduras tiene presencia en 17 departamentos del país y contamos con más de 120 puntos operativos. Banco Azteca reitera su compromiso con Honduras de ser una institución sólida, seria, con cobertura nacional y reconocida, cuya presencia en el país es para contribuir que la población logre un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.