CN aprueba 35 millones de lempiras para Zona Metropolitana del Valle de Sula

CN aprueba 35 millones de lempiras para Zona Metropolitana del Valle de Sula

*Más de 20 alcaldías de la Zona Metropolitana del Valle de Sula se beneficiarán con decreto aprobado por el CN

El proyecto de decreto fue presentado por el diputado Jaime Enrique Villegas.

· Se asignará una Partida presupuestaria, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 por un monto de treinta y cinco millones de lempiras.

En el Congreso Móvil desarrollado en San Pedro Sula, se aprobó asignar una partida presupuestaria de 35 millones de lempiras que será utilizada para la implementación y desarrollo del plan de ordenamiento territorial en la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El diputado Marco Handal, presentó moción para dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

Tras la aprobación de este decreto, más de 20 alcaldías del Valle de Sula serán beneficiadas, según el diputado Handal, quien agradeció el apoyo por parte de los diputados del Congreso Nacional.

De su lado, el proyectista Jaime Enrique Villegas detalló que “Se asignará una Partida presupuestaria, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 por un monto de treinta y cinco millones de lempiras (L.35,000,000.00)”.

Asimismo, indicó que estos recursos serán utilizados únicamente para el desarrollo de su plan de ordenamiento territorial en la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Es importante mencionar que, la Zona Metropolitana del Valle de Sula es una de las conurbaciones más grandes de Centroamérica, integrada por 20 municipios de los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

DATO:

-La Zona Metropolita del Valle de Sula representa el 64 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

-Esta mancomunidad, cuenta con una población estimada de 2.5 millones de personas siendo la fuerza de trabajo más numerosa tanto en sus centros urbanos como rurales, ya que posee una extensión territorial de 7,883.80 kms2