CN aprueba 90 millones de lempiras para la construcción de un hospital regional en Choloma

CN aprueba 90 millones de lempiras para la construcción de un hospital regional en Choloma

* La iniciativa fue presentada por el diputado de Cortés, Reynaldo Ekonomo.


Alcaldía de Choloma donó el terreno para la construcción del hospital

Lo que parecía solo un sueño, hoy se volvió realidad para los pobladores de Choloma, gracias a que el Congreso Nacional aprobará un fondo presupuestario de 90 millones de lempiras para la construcción del hospital regional de la ciudad.

Dicho decreto fue aprobado durante la sesión del Congreso Móvil en la ciudad de San Pedro Sula y fue aprobado por la mayoría de los diputados.

Según el decreto, los fondos para la construcción del hospital están dentro de la configuración presupuestaria de la Secretaría de Estado en el Despacho de salud

El diputado de Cortés, Reynado Ekonomo, quien presentó la iniciativa de ley, manifestó que aprobar estos fondos “era una obligación de nosotros los diputados”.

Este hospital –agregó- no solo viene a ayudar a los pobladores de la ciudad, viene a descongestionar en un aproximado de 27 por ciento el hospital Mario Catarino Rivas.

“Hoy hemos logrado cumplirle el sueño a los cholomeños de construir su hospital, ahora toca equiparlo y contratar al personal más calificado para que atienda a toda la población”, finalizó Ekonomo.