Por su aporte a través del diálogo político en Honduras, CN condecoró a Igor Garafulic

Por su aporte a través del diálogo político en Honduras, CN condecoró a Igor Garafulic

*
CN reconoció en el grado de “Gran Cruz Placa de Oro” y “Pergamino Especial”, la labor que realizó el representante de la ONU en Honduras.


Garafulic, estará abandonando el país tras culminar con su misión diplomática.

Durante un acto solemne, este martes el Congreso Nacional, condecoró en el grado “Gran Cruz Placa de Oro” y “Pergamino Especial”, al representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic.

En la entrega del reconocimiento, el titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, dijo: “Hoy rendimos agradecimiento a una persona y a una institución que ha demostrado, con hechos palpables, que la cooperación trasciende las fronteras y la amistad trasciende los corazones”.

El representante de la ONU en Honduras, desde que asumió su cargo liberó el proceso del diálogo político, el cual fue instalado con la participación de las fuerzas políticas representativas del país y el Poder Ejecutivo.

Se concentró prioritariamente en reunirnos en torno a la mesa del diálogo político –prosiguió Oliva-, semilla que sembramos en el Poder Legislativo.

“Honduras reconoce en usted –Igor Garafulic-, una determinante contribución al entendimiento y un ejemplar respeto a la diversidad de opiniones que dejó acreditados en la asignación que está por concluir”, agregó Oliva.

Según el también diputado, gracias al aporte de diferentes organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, la Cámara Legislativa logró crear el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) instituciones que hoy ya cuentan con sus respectivas autoridades.

Oliva, desde la presidencia del Congreso Nacional abrió los espacios de un diálogo amplio e incondicional, respetuoso y tolerante, trabajando de cerca con el representante de la ONU.

El representante de la ONU, es parte del gran avance en la democracia del país, su trabajo y compromiso queda grabado en la memoria del pueblo hondureño.

HONDURAS TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS EN LA ONU

De su lado, Garafulic manifestó que “Es un honor para mí la condecoración que he recibido por parte del Congreso Nacional, siempre tuve la convicción de que los acuerdos y propuestas se harían realidad, ahora ya contamos con nuevas instituciones electorales”.

Para finalizar, animó al Congreso Nacional para que siga legislando a favor de los más necesitados, además destacó que las puertas de la ONU siempre estarán abiertas para las diferentes fuerzas políticas de Honduras.