Miles de contribuyentes serán beneficiados con proyecto presentado en el CN para ampliar paquete de amnistías

Miles de contribuyentes serán beneficiados con proyecto presentado en el CN para ampliar paquete de amnistías

*Fue presentado por el diputado Mario Segura
Con la aprobación de esta ampliación, no tendrán que pagar multas, intereses y recargos por concepto de pagos de estos tributos o servicios

El diputado del Partido Liberal, Mario Segura, presentó este miércoles un proyecto de ley orientado a ampliar el paquete de amnistías que el Congreso Nacional aprobó en 2018 y 2019 y que beneficia a miles de hondureños asfixiados con intereses y multas.

“Creemos que es importante ampliarle a la población este beneficio que como Congreso Nacional aprobamos y que hemos ampliado en varias ocasiones”, dijo el jefe de la bancada liberal.

Dichas amnistías se encuentran contempladas en el decreto legislativo 51-2018 y se refieren a amnistía tributaria, vehicular, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, de la Empresa Nacional de Energía Electica (ENEE) y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

La última ampliación fue en el mes de abril por seis meses más.

Con la aprobación de esta ampliación los morosos no tendrán que pagar multas, intereses y recargos por concepto de pagos de estos tributos o servicios.