CN realizará amplias jornadas de socialización de las leyes del CNE y del TJE

CN realizará amplias jornadas de socialización de las leyes del CNE y del TJE

*Comisiones de dictamen realizarán jornadas amplias de socialización en los cuatro puntos cardinales de Honduras.


Concejales del CNE, los magistrados del TJE y los Comisionados del RNP participarán en trabajo de dictamen de las normativas

Las comisiones del Congreso Nacional que dictaminan las leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) definieron este martes la ruta de trabajo previo a la aprobación de la ley en donde resalta una amplia socialización de la normativa.

Ambas comisiones de diputados, encabezadas por el diputado Mario Segura (CNE) y Jorge Calix (TJE), tuvieron una primera reunión de trabajo en conjunto con los concejales del CNE, los magistrados del TJE y los Comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), además, una comisión técnica con representantes de los partidos políticos.

“En esta primera mesa, de instalación, hemos llegado a algunos acuerdos, entre ellos, reunirnos una vez al mes, y de manera individual, cada comisión se reunirá periódicamente”, mencionó el diputado Cálix.

Uno de los logros más grandes –agregó- es que hemos definido realizar jornadas amplias de socialización.

Estas jornadas se estarán realizando en reuniones regionales en distintos puntos del país como Copán, San Pedro Sula, la zona sur, y en Tegucigalpa.

Según Cálix, las reuniones en la capital del país servirán para reunirse con la comunidad internacional y organismos cooperantes. También participarán los partidos políticos, la academia, la sociedad civil, medios de comunicación y todos los sectores que deseen participar.

“Queremos realizar una amplia socialización de esta ley para que sea una de las más socializadas en la historia del Congreso Nacional”.

Las leyes del CNE y del TJE son de vital importancia para asegurar un proceso electoral más transparente y confiable para la población.