Presentan iniciativa de ley para habilitar periodo de sesiones ordinarias del CN del 1 de noviembre al 24 de enero del 2020

Presentan iniciativa de ley para habilitar periodo de sesiones ordinarias del CN del 1 de noviembre al 24 de enero del 2020

*Sesiones de la segunda Legislatura del CN debían clausurarse el 31 de octubre del 2019, con el decreto presentado se estarían ampliando por más de dos meses.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó un proyecto de decreto para habilitar el periodo de sesiones ordinarias del 1 de noviembre al 24 de enero del 2020, tiempo que ayudaría para avanzar en aprobación de importantes leyes.

Al momento de presentar la iniciativa, Zambrano explicó que, en la Ley Orgánica del Congreso Nacional, está establecido el receso de los diputados a partir del 31 de octubre.

“Tenemos que habilitar sesiones para que vengamos a trabajar en noviembre, diciembre y parte de enero antes de instalarse la tercera Legislatura, por su importancia, espero que el proyecto de decreto sea aprobado en la sesión de mañana miércoles”, dijo el congresista.

A criterio del también diputado por el departamento de Valle, ampliar el periodo de sesiones ordinarias es de suma urgencia, para avanzar con la aprobación de leyes que favorezcan al pueblo hondureño.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, en apoyó esta iniciativa de ley expresó que “Según la Ley Orgánica del Poder Legislativo debía clausurarse sesiones el 31 de octubre del presente año”.

Viene la aprobación de Presupuesto General del 2020 –añadió -, estamos muy atrasados con otras leyes, por lo que los invito a que podamos dispensar dos debates a este proyecto de decreto para habilitar sesiones en los próximos meses.