“Ley especial para rendición de cuentas de los fondos públicos marca un antes y un después en el tema de transparencia”: Tomás Zambrano

“Ley especial para rendición de cuentas de los fondos públicos marca un antes y un después en el tema de transparencia”: Tomás Zambrano

*A partir de hoy se fortalece lo que es la transparencia en el manejo de ayudas, fondos y proyectos sociales.
La Ley especial para la gestión, asignación, ejecución liquidación y rendición de cuentas de los fondos públicos fue presentada por el diputado Raúl Bulnes.

Con 92 votos a favor, el Congreso Nacional aprobó la Ley especial para la gestión asignación ejecución liquidación y rendición de cuentas de los fondos públicos para proyectos de orden social, comunitario, infraestructura y programas sociales, lo que marca un antes y un después en el tema de transparencia.

La Ley especial para la gestión, asignación, ejecución liquidación y rendición de cuentas de los fondos públicos fue presentada por el diputado Raúl Bulnes, mismo que presentó dispensa de debates.

“A partir de hoy se fortalece lo que es la transparencia en el manejo de ayudas, fondos y proyectos sociales hay una explicación clara en el tema de rendición de cuentas”, dijo Zambrano.

El objetivo de esta Ley es establecer la normativa para la asignación ejecución liquidación y rendición de cuentas de los fondos públicos para las personas que los gestionan y manejan este tipo de recursos, según el diputado.

Asimismo, Zambrano aclaró que “Hablamos de las instituciones del gobierno central, instituciones municipales, el Congreso Nacional y demás organizaciones que manejan este tipo de recursos”.

Dentro de esta iniciativa existen prohibiciones y compatibilidades de quienes no puede manejar ese dinero entre ellos directivos de organizaciones, empleados de alcaldías, funcionarios del gobierno diputados y sus parientes.

Asimismo, el diputado nacionalista destacó que ” Se ha aprobado una auditoría especial para que se auditen los recursos para diferentes tipos de organizaciones como corporaciones municipales y los mismos diputados”.