Mario Pérez: “Es FALSO que se haya aprobado inmunidad para los diputados”

Mario Pérez: “Es FALSO que se haya aprobado inmunidad para los diputados”

* Esta reforma es de vital importancia para los diputados ya que sin protección un legislador no puede ser objetivo y justo al promover iniciativas de ley.

Se aprobó que un diputado no puede ser acusado por realizar su función legislativa, si comete un delito común o de corrupción, se debe someter a la justicia como cualquier ciudadano.

Con 86 votos a favor el congreso nacional aprobó reformas a su Ley Orgánica.

“Con la aprobación de reformas a la Ley Orgánica, diputados del Congreso Nacional tendrán total libertad de poder ejercer sin temor su función Legislativa”, indicó este jueves el diputado Mario Pérez.

Los congresistas de las diferentes bancadas que conforman el Pleno –cintinuó-, trabajarán sin ningún tipo de temor y coacción.

“Nuestro principal objetivo es que los diputados tengan esa libertad para presentar sus proyectos de ley, sin que a este se le aplique alguna responsabilidad”, precisó el también jefe de la bancada del Partido Nacional.

Pérez, también aseguró que “Es falso que se haya aprobado inmunidad para los diputados”

Durante la sesión del martes, el Congreso Nacional aprovo con 86 votos favorables, una reforma de la Ley Orgánica de ese Poder del Estado, encaminada en apoyar y proteger el actuar legislativo de los diputados con el fin de que ejerzan con libertad y objetivada su trabajo parlamentario.

De tal manera, esta reforma es de vital importancia para los diputados ya que, sin protección parlamentaria, un legislador no puede ser objetivo y justo al promover iniciativas de ley.

Además, a partir de ahora diputados no tendrán ningún tipo de temor de ser agredidos físicamente, cuestionados o procesados legalmente por su condición de legislador, por sus opiniones y posiciones estrictamente legislativas, según establece el decreto aprobado.

¿SABÍAS QUÉ?

Se entiende como función legislativa el proceso de: elaboración, lectura, discusión, aprobación y firma de proyectos de Ley; discusión, aprobación y firma de dictámenes y decretos; votaciones en el Pleno; participación y firmas en las Comisiones de Estilo; presentación de mociones, manifestaciones escritas o verbales.