El Congreso Nacional está comprometido a respetar la alternancia democrática en el ejercicio del Poder”: Mauricio Oliva

El Congreso Nacional está comprometido a respetar la alternancia democrática en el ejercicio del Poder”: Mauricio Oliva

*Pretender destituir a un presidente ha probado ser, en el pasado, fatal para el desarrollo económico de la nación –dijo Oliva

Oliva: “Las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación”.

El titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter @DrMauriciolivaH, manifestó que el Congreso Nacional tiene el compromiso de respetar la alternancia democrática en el ejercicio del Poder.

“El @Congreso_HND está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación”, escribió Oliva.

Asimismo, aseguró que las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas, es irrespeto al pueblo y violación a la Ley.

Ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder – señaló Oliva.

A criterio del también diputado nacionalista “Pretender destituir a un presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político”.

Al finalizar, destacó que intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados que en el pasado.