Presidente Oliva convoca a sesiones del CN para el próximo lunes 4 de noviembre

Presidente Oliva convoca a sesiones del CN para el próximo lunes 4 de noviembre

* Se continuará con la aprobación de la Ley de Alivio a la Deuda
Se discutirá la ampliación de la Vacatio Legis del Código Penal

El próximo lunes cuatro de noviembre se reanudarán las sesiones del pleno del Congreso Nacional, así lo anunció el secretario Tomas Zambrano en una conferencia de prensa.

“Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se está convocando a las 3:00 de la tarde, a los 128 diputados y diputadas a las sesiones del pleno”.

Vamos a sesionar desde el lunes –agregó- porque tenemos varios temas pendientes de aprobar, leyes que beneficiarán a la población. Estaríamos sesionando hasta el jueves de la misma semana.

Con el regreso de los diputados a las sesiones del Congreso, se continuará con la aprobación de la Ley de Alivio a la Deuda de los Trabajadores, la cual beneficiará a más de 1 millón de hondureños altamente endeudados.

Además, se abarcará el tema de la ampliación de la Vacatio Legis del Nuevo Código Penal, que está próximo en entrar en vigencia el 10 de noviembre.

Según el vicepresidente Antonio Rivera Callejas, sobre el tema de la Vacatio Legis, en lo que las fuerzas políticas del Congreso Nacional se deben de poner de acuerdo es con el tiempo de la ampliación.

Puede ser de tres, cuatro, seis o más meses –aseveró Callejas.

Entro otros de los temas que se conocerán en la sesión de la próxima semana, se encuentran los proyectos de ley entregados por el Poder Ejecutivo a este Poder del Estado.

Entre las iniciativas recibidas por el Congreso Nacional se encuentran:

· Extensión de periodo de vigencia de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa

· Incrementar el techo de cobro del Impuesto Sobre Ventas (ISV) en los pagos de alquiler comercial para que el rango de extensión pase de cinco mil a 10 mil lempiras.

· Ley de Amnistía Ambiental a las cooperativas agroforestales

· Ley de incentivos para la de electrodomésticos iluminarias por lo que se exonerarán de ISV todo electrodoméstico ahorrativos de energía.