CN nombra Comisión para investigar permisos ambientales en La Tigra

CN nombra Comisión para investigar permisos ambientales en La Tigra

* En los próximos 30 días la Comisión Especial del CN deberá emitir un informe al Pleno.

Comisión Especial será presidida por el diputado Oswaldo Ramos Soto.

El Congreso Nacional nombró una Comisión Especial para que investigue el otorgamiento de permisos de construcción en zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional la Tigra, para determinar si existe algún tipo de irregularidades.

La moción para nombrar dicha Comisión Especial, fue presentada ante el Pleno del Legislativo por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Cálix, pidió que la Comisión Especial Multipartidaria deberá investigar todo lo relacionado con los permisos de construcción otorgados dentro de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Asimismo, destacó que mientras dure el proceso de investigación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se abstendrá de extender permisos de proyectos ambientales en esa zona.

En los próximos 30 días la Comisión Especial deberá emitir un informe al Pleno.

El diputado también aseguró que el objetivo es determinar la existencia de irregularidades en el otorgamiento de los permisos dentro de las zonas de la Tigra, para lo cual deberá reunirse con todos los sectores e instituciones involucradas.

“Hemos solicitado que se realice una investigación para que se pueda dilucidar lo que está pasando en La Tigra. No es posible que sigamos sin hacer absolutamente nada, cuando a finales de agosto y principios de septiembre la Capital estuvo a dos o tres días de quedarse sin agua”, agregó.

En caso de haber permisos irregulares, los permisos de construcción deben ser cancelados, según Calix.