Unión Europea felicita al CN por importantes avances en la construcción de la Ley del CNE

Unión Europea felicita al CN por importantes avances en la construcción de la Ley del CNE

*Poder Legislativo continúa con el proceso de socialización de la Ley del CNE, que tendrá como misión dar confianza y transparencia en los resultados de las elecciones.


CN socializa Ley del CNE con representante de la Unión Europea y embajadores de España y Alemania

El Congreso Nacional, a través de la Comisión Especial Multipartidaria que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) socializó ante el embajador de Alemania en Honduras, Thomas Wriessing, embajador de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick, y el embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero, sobre los avances de esa iniciativa electoral.

“Agradecemos la colaboración que siempre hemos tenido de la Comunidad Europea en temas relacionados al desarrollo de nuestro país, por lo que hoy se han comprometido a brindar apoyo en asuntos electorales”, dijo Segura.

De su lado, Palmero indicó que como representante de la Unión Europea en Honduras es positivo que hayan tomado en cuenta las 15 recomendaciones electorales entregadas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-EU).

“Esas recomendaciones fueron consideradas y discutidas, por lo que en este Congreso Nacional existe un interés recíproco para el ejercicio de transparencia en temas electorales”, expresó Palmero.

Durante la reunión, la Comisión Especial que dictamina la ley del CNE, evacuó las dudas de los embajadores, en relación a la regularización de los partidos nuevos en el proceso electoral, además de la participación de las mesas electorales.

Como parte del proceso de socialización la Comisión Especial, se ha reunido con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quienes han solicitado que se incluya un Código Electoral en esta importante normativa.

Asimismo, ha sostenido reuniones con los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y sus asesores, para socializar esta importante ley que garantizará la claridad y transparencia en futuros procesos electorales.