Presentan moción para que Medicina Forense rinda informe al CN sobre sus necesidades para agilizar levantamiento de cadáveres.

Presentan moción para que Medicina Forense rinda informe al CN sobre sus necesidades para agilizar levantamiento de cadáveres.

*El diputado por el departamento de Cortés, Ósman Chávez, presentó ante la cámara legislativa moción exhortativa al Ministerio Público para que el director de Medicina Forense rinda un informe al Congreso Nacional y explique la causa del porqué el levantamiento de un cadáver es lento, tardío y engorroso.

Además, este Poder del Estado hace una invitación al Ministerio Público y a Medicina Forense para conocer las necesidades que tienen en este momento para solventar el problema que existe para minimizar el tiempo del levantamiento de un cadáver.

El diputado Chávez explicó que “Es básicamente para que Medicina Forense rinda un informe del porqué tanta mora y tanta tardanza a la hora de hacer los respectivos levantamientos de cadáveres en diferentes partes del país”.

No es posible ver familiares llorando encima de los cadáveres en la calle por cuatro, cinco, seis, horas; y ellos no pueden hacer nada porque la policía se los prohíbe hasta la llegada del Ministerio Público y Medicina Forense, explicó Chávez.

Para Chávez es importante saber qué necesitan para operar de manera eficiente y se compromete a apoyar para que la institución forense tenga más ambulancias, más personal, más médicos y de esta manera hacer más eficiente el trabajo.