Presentan proyecto para exonerar el 15 % de impuesto sobre venta a las personas que alquilan bienes inmuebles para negocios.

Presentan proyecto para exonerar el 15 % de impuesto sobre venta a las personas que alquilan bienes inmuebles para negocios.

*Proyecto buscar favorecer a pequeños emprendedores.

Esta tarde en cámara legislativa el diputado por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo presentó un proyecto de ley orientado en exonerar el 15 % de impuesto sobre venta a las personas que alquilan bienes inmuebles para negocios y darles un respiro económico.

El proyecto consiste en exonerar el 15 % de impuesto sobre venta a las personas que alquilan bienes inmuebles cuando estos pagos no excedan los 20 mil Lempiras, y en el caso de viviend aquellos que excedan los 5 mil Lempiras.

La iniciativa busca apoyar a miles de pequeños productores y emprendedores para dinamizar la economía del país.

El diputado Reynaldo Ekónomo explicó que “Vamos a apoyar al que más que genere empleo en este país, son los micro y pequeño empresario, al emprendedor, por ellos estamos aquí en este Congreso Nacional”.

Este Congreso Nacional se ha caracterizado por aprobar iniciativas que van en pro del pueblo hondureño y no debería ser un tema político, es un tema netamente de país, finalizó diciendo Ekónomo.