Entró en vigencia Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores

Entró en vigencia Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores

* “Ley de Alivio de Deudas ya es ley, cerca de un millón de hondureños se verán beneficiados” – dijo Mauricio Oliva.


Ley permitirá consolidar todo tipo de deudas, incluso las hipotecarias, para poder tener acceso a comprar de viviendas.

Tras la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores, por unanimidad, en el Congreso Nacional, este día fue publicada en el diario oficial La Gaceta y ha entrado en vigencia.

El punto más importante contemplado en esta ley es que los trabajadores que tienen comprometido el 100 % de su sueldo, lograrán liberar el 40 % de su salario, mes a mes.

Otro beneficio que se presenta es que el salario mínimo y las prestaciones no podrán ser embargados, asimismo se liberarán entre 8 y 9 mil millones de Lempiras para dinamizar la economía del país.

De esta manera el Congreso Nacional, nuevamente da una muestra de su apoyo al pueblo hondureño, en especial a los miles de trabajadores que tienen endeudado su salario.

Con gran alegría, desde sus redes sociales, el titular del Poder Legislativo escribió: “¡La Ley de Alivio de Deudas que aprobó el Congreso Nacional ya es ley! Se publicó en este momento en el Diario Oficial La Gaceta. Cerca de un millón de hondureños se verán beneficiados”.

Además – “Se espera reglamento para que bancos del país puedan readecuar deudas a los solicitantes. ¡Felicidades!”

DATO:

· A este beneficio podrán acceder jubilados, todos los trabajadores del sector público y privado, sin importar su modalidad de contratación y sin importar su historial crediticio, es decir, que aquellos trabajadores que se encuentran en la central de riesgo SÍ podrán acceder a este beneficio.