“El CN nos ha abierto las puertas para conocer la nueva ley del Consejo Nacional Electoral”.

“El CN nos ha abierto las puertas para conocer la nueva ley del Consejo Nacional Electoral”.

*“La información del financiamiento de las campañas políticas debe ser público”, dijo Eugenio Sosa.


“Se han discutido 110 artículos de la nueva ley del CNE”, dijo Mario Segura.

La Comisión que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), que preside el diputado Mario Segura, se reunió con los representantes del Centro de estudio para la democracia (Cespad) y sus asesores, para socializar esta importante ley que garantizará la claridad y transparencia en futuros procesos electorales.

El representante de Cespad, Eugenio Sosa, manifestó que han encontrado en la comisión multipartidaria del Congreso Nacional toda una apertura para discutir los temas sobre la nueva ley del CNE.

“Nosotros hemos compartido los temas que nos preocupan, como ser el sistema de partidos, el sistema electoral, los temas de transparencia y financiamiento, la conformación de medio electorales”, dijo Eugenio Sosa.

Financiamiento

Sosa, expresó que el financiamiento y la transparencia de las campañas es el tema que más les preocupa.

“Es importante que los aportes a las campañas políticas sean totalmente públicos, tanto sus cantidades, así como quienes las hacen; debe haber también una transparencia a las cantidades que se invierten en los medios de comunicación”, dijo Sosa.

Reelección

Sosa, aclaró que ellos tienen la posición que la reelección es un tema que se debe tratar en la comisión y ser discutido en el Congreso Nacional.

“Creemos que la reelección es un tema que no se puede evadir, se tiene que asumir, generó crisis política y hemos sido convencidos que debería pasar por un proceso de consulta popular, que sea la voluntad del pueblo la que debe decidir”, concluyó Sosa.

Socialización de la nueva ley del CNE.

El diputado Mario Segura, anunció que ya se han discutido más de 110 artículos de la ley del CNE.

“La ley se está socializando, por eso debemos dar un poco más de tiempo, hemos discutido 110 artículos y sugerimos a la junta directiva del Congreso Nacional que ya podemos ir avanzando en la discusión en cámara legislativa”, apuntó Segura.

Además, Segura entregó en manos de Eugenio Sosa, un informe de todo lo discutido por la comisión que dictamina la ley del CNE como acto de transparencia.

¿Sabías que?

La comisión de dictamen de la ley del CNE se reunido con la AMHON, Cespad, la Uniòn Europea, embajador alemán, COHEP, ASJ, RNP