Presidente Oliva se compromete a aprobar Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad.

Presidente Oliva se compromete a aprobar Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad.

*Titular del Poder Legislativo anuncia que el CN está listo para aprobar la Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad.


“Esta ley hará cumplir los derechos de las personas con discapacidad”, dijo Mauricio Oliva.
Ley creará escuelas especiales, edificios con rampas, etc.
En el evento estuvo presente la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, participó, junto a la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, en la entrega de beneficios solidarios de más de medio millón de Lempiras del programa presidencial “Honduras para Todos”, beneficiando a 211 personas en la ciudad de Choluteca.

En dicho evento, el presidente Oliva anunció que el Congreso Nacional está listo para aprobar la “Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad”.

“La ley que está construyendo en el Congreso Nacional les hará cumplir sus derechos. Derechos que van desde cómo construir un edificio, de ahora en adelante, para que haya rampas y facilidades para tener acceso”, apuntó Oliva.

Además, Oliva dijo que la ley es una obligación que el Estado tiene con el sector discapacidad.

Y agregó “El rol del Congreso Nacional es que existan presupuestos que le dé sostenibilidad a todo este accionar, ya la estamos socializando con varios sectores para hacerla realidad”.

Para Oliva, debe existir un eje transversal para que el sector de personas con discapacidad sea incluido en la sociedad de una manera digna.

Dato:

Ayuda benefició a 211 personas en Choluteca, se entregaron sillas de ruedas para adultos y niños, andadores, bastones, muletas y colchones.