“La Comisión especial nombrada es para que analice las cosas positivas y las cosas negativas que ha hecho la MACCIH”

“La Comisión especial nombrada es para que analice las cosas positivas y las cosas negativas que ha hecho la MACCIH”

*El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, se refirió sobre la comisión especial nombrada por este poder del Estado para evaluar las acciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) durante sus cuatro años de funcionamiento en el país.

“La comisión ya está trabajando, encabezada por el diputado Felícito Ávila, han estado reuniéndose entre ellos, analizando el convenio de la MACCIH y el Estado de Honduras, viendo las cosas positivas y las cosas negativas que se han hecho”, apuntó Rivera Callejas.

Además, expuso que la comisión especial le ha enviado cartas a varias dependencias del Estado que tienen relación con el convenio para consultar cómo ha sido la relación con la MACCIH en estos cuatro años.

El diputado nacionalista, explicó que “Dejaremos que la comisión tenga autonomía plena, en la medida de lo posible no den declaraciones y que no atiendan a nadie aquí del Congreso Nacional”.

Rivera Callejas aseguró que desconoce los avances de la comisión especial, sin embargo, conoce el cronograma de trabajo.

Un error de los diputados que se retiraron de la comisión especial

El diputado lamentó y calificó como un grave error la decisión de los diputados de abandonar la comisión especial.

“Es un grave error de parte de ellos, cuando hay un informe usted emite su voto particular, donde puede ir en contra de la mayoría de los miembros, siempre la gente del PINU o de Libre están dentro de la comisión y emiten un informe particular, aquí tuvieron que haber hecho lo mismo”, concluyó Rivera Callejas.