Presidente Hernández: “El CN tiene una atribución contralora y tiene derecho a expresarse”.

Presidente Hernández: “El CN tiene una atribución contralora y tiene derecho a expresarse”.

*Tras la aprobación del informe de la comisión especial del Congreso Nacional, el cual recomienda al Poder Ejecutivo el NO renovar el Convenio que contiene la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que el legislativo tiene una atribución aquí y en cualquier lugar del mundo.

Para Hernández, el Congreso Nacional es una institución que tiene una atribución contralora por lo que tiene todo el derecho para expresarse, en cuanto a la renovación o no de la MACCIH.

Es parte de la democracia-añadió- así como hay unos que se rasgan las vestiduras diciendo mentiras en parques públicos, en medios de comunicación o en redes sociales.

Hernández recordó que los que ahora son “grandes defensores” de MACCIH, antes estaban en contra de ella, ya sea porque se beneficiaban de la corrupción o porque querían una CICIH.

Ahora cambian de discurso –dijo.

Sobre el tema, el mismo presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, resaltó este miércoles que hay una cosa que es inalterable, y es que el Congreso Nacional tiene las potestades para hacer las investigaciones que quiera.

“Informe del Congreso Nacional sobre la MACCIH es puntual e inapelable”, concluyó.

Las Frases:

Mauricio Oliva: “El contenido del informe que se hizo, es puntual, inapelable, y va dirigido no al convenio en sí, sino a la ejecución del mismo y de los actores encargados de hacer esa ejecución”.

Walter Chávez: “La MACCIH no está por encima de la Constitución, eso es importante hacerle saber al pueblo”, manifestó.

Roberto Herrera Cáceres: “No se puede depender toda una vida de una Misión internacional”.

Antonio Rivera Callejas: “Sí el CN aprobó su creación, tiene también facultades para pedir que rinda cuentas de sus resultados”

¿Sabías qué?

El Poder Ejecutivo pactó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), para tener un espacio de evaluación, la cual ya se está llevando a cabo y será entregada al presidente Hernández.