CN amplía por 60 días más investigación del otorgamiento de permisos ambientales en zona de La Tigra

CN amplía por 60 días más investigación del otorgamiento de permisos ambientales en zona de La Tigra

*La Comisión Especial ya ha sostenido reuniones con la Secretaría del Medio Ambiente, ICF y la AMDC.

En caso de haber permisos irregulares, las autorizaciones de construcción deben ser canceladas.

Mientras dure el proceso de investigación, la AMDC, se abstendrá de extender permisos de proyectos ambientales en esa zona.

El presidente de la Comisión Especial para investigar el otorgamiento de permisos de construcción en zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional la Tigra, Oswaldo Ramos Soto, presentó una moción para prorrogar el plazo para presentar el informe de la investigación, y así determinar si existe algún tipo de irregularidades.

“Quiero pedir que, se prorrogue por 60 días el plazo que vence hoy”, solicitó el diputado nacionalista.

Durante la presentación de la moción, Ramos Soto indicó que la Comisión Especial, ha sostenido reuniones con la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), y con personeros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“En virtud que el Ministerio Público (MP), secuestró documentación en poder de la AMDC, vamos a citarlos para tener una información fidedigna y auténtica con respecto a otorgamiento de permisos de construcción en zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional la Tigra”, explicó Soto.

El diputado Jorge Cálix, quien en su momento presentó la moción para nombrar la Comisión Especial, pidió que se investigue lo relacionado con los permisos de construcción otorgados dentro de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Asimismo, señaló que mientras dure el proceso de investigación, la AMDC, se abstendrá de extender permisos de proyectos ambientales en esa zona.

El objetivo de la comisión, es determinar la existencia de irregularidades en el otorgamiento de los permisos dentro de las zonas de La Tigra, para lo cual deberá reunirse con todos los sectores e instituciones involucradas.

En caso de haber permisos irregulares, los permisos de construcción deben ser cancelados, según Calix.