A continuación se muestran una serie de articulos que muestran un resumen de puntos importantes en cada sesión, organizados por la fecha en que se realizo dicha sesión.

Resumen Legislativo 01-Abril-2014

Resumen Legislativo de Honduras
1 de Abril del 2014.
 
Lectura del acta de la sesión anterior:
No hay reconsideración.
 
Queda aprobada.
Dictamen de la Comisión de Seguridad:
Se discute el proyecto de decreto presentado por el diputado nacionalista Rodimiro Mejía orientado a la Seguridad Aeroportuaria en Honduras.
 
Crear la contribución especial de dos dólares de los Estados Unidos para los vuelos nacionales que pasaran a ser parte del fondo de seguridad poblacional.
 
Rodimiro Mejía (PN): retira el proyecto y se adhiere al dictamen.
 
Pasa en su primer debate.
Dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales:
Se discute el proyecto de ley presentado al pleno de la Diputada nacionalista, Sara Ismela Medina Galo, orientado a Declarar municipio ecológico y turístico al municipio de Guinope en Departamento de El Paraíso, por poseer belleza natural y fuentes de agua suficientes para el ecoturismo.
 
Pasa en segundo debate.
Dictamen de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales:
En discusión la Iniciativa de ley presentado por el diputado nacionalista Rodolfo Irías Navas, orientado a crear la Ley Temporal de Excarcelación por razones humanitarias.
 
(La opinión de la Corte Suprema de Justicia no se manifiesta favorable al proyecto presentado por lo que deberá hacerle varias modificaciones al proyecto presentado inicialmente.
 
Pasa en segundo debate
Dictamen de la Comisión de Telecomunicaciones:
Proyecto presentado por el diputado del Departamento de Valle, Tomas Zambrano Molina orientado a que los Operadores del servicio de telefonía celular queden obligados a registrar la venta de las tarjetas Sim o Chips y registrar el código IMEI de cada teléfono para que en el caso de que sea robado, pueda ser bloqueado y quede inservible para siempre.
 
Se suspende la discusión en el artículo tres.
Se suspende la sesión y se convoca para el día miércoles 2 de abril del 2014 a las tres de la tarde.
TOP